Para que tomar un pre entreno

abril 05, 2020 3 tiempo de lectura 8 Comentarios

Para que tomar un pre entreno

Un pre entreno es un compuesto a base de ingredientes naturales que están destinados a potenciar y estimular el rendimiento energético durante la sesión deportiva.


¿Cuáles son los principales ingredientes?


Beta-alanina
Es un aminoácido no esencial (no producido por el organismo), por lo tanto la única forma de obtenerlo es a través de la ingesta de alimentos de origen animal o mediante suplementación.
 
¿Qué beneficios aporta?
Según estudios empíricos, al tomar la beta-alanina se incrementan los niveles de carnosina, la cual tiene como principal función actuar como tampón sobre los ácidos de los tejidos musculares y cerebrales producidos por los ejercicios intensos del entrenamiento.
Debido a la capacidad de absorción del músculo esquelético, conseguimos potenciar el rendimiento, la resistencia y la fuerza. Como consecuencia, se logra el incremento de la masa muscular magra (libre de grasa).


Creatina
La Creatina monohidrato es una molécula orgánica nitrogenada que se encuentra de forma natural en el cuerpo, principalmente en el cerebro y los músculos.
El organismo, solo tiene capacidad para asimilar 1gr de creatina diaria, lo cual es insuficiente para un persona que practica deporte de forma asidua.
 
¿Qué beneficios aporta?
Los músculos, necesitan un mayor aporte energético para lograr recuperarse y desarrollarse de forma adecuada.
Cuando realizamos un desgaste energético, se produce un rápido descenso de los niveles de ATP, que es la principal fuente de energía para las funciones celulares (Adenosina Trifosfato). La función principal de la Creatina monohidrato es aumentar la reserva de fosfocreatina y conseguir una mayor cantidad de ATP.
 
Arginina
Es un aminoácido semi-esencial que influye en procesos metabólicos del organismo. Interviene en la síntesis de proteínas y favorece la eliminación de sustancias de desecho del organismo.
 
¿Qué beneficios aporta?
La Arginina, continene una serie de propiedades muy beneficiosas para potenciar el sistema inmunológico y reducir el riesgo de lesiones derivadas de entrenamientos intensos.
Contribuye también en el proceso de recuperación de la musculatura tras una sesión deportiva.
 
Uno de los puntos importantes de la arginina, es que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, y con ello logra reducir el esfuerzo que realiza el corazón.
 
Citrulina
La L-Citrulina, es un aminoácido no esencial (no producido por el organismo) en su forma natural.
Hay estudios que demuestran que la L-Citrulina, participa de reacciones metabólicas claves en producción de energía aeróbica, lo que significa que puede retrasar la sensación de fatiga.
 
Cabe destacar que la citrulina, forma parte del ciclo de urea*, junto con la arginina y la ornitina.
 
*El ciclo de la urea, es un proceso a través del cual el organismo convierte el armonio en urea y lo elimina del cuerpo por medio de la orina.
El armonio, es el proceso de metabolización del nitrógeno, que es liberado por los aminoácidos provenientes de la degradación de proteínas.
 
¿Qué beneficios aporta?
Ayuda a reducir la fatiga durante la práctica deportiva.
Contribuye al aumento de óxido nítrico, lo que supone un incremento en el riego sanguíneo y conlleva a la mejor oxigenación del músculo.
Desintoxica el hígado y reduce los niveles de ácido láctico y amoniaco del organismo.
 
Taurina
Es un aminoácido no esencial ya que no se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y es capaz de sintetizarlo por sí solo. Se puede obtener a través de dieta mediante la proteína animal.
La taurina, se encuentra en el cerebro, sistema nervioso y en los tejidos musculares con mayor abundancia que en el resto.
 
¿Qué beneficios aporta?
Actúa como un neurotransmisor dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares.
Por otro lado, favorece la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y almacenamiento  del glucógeno muscular.
Es un potente antioxidante frente a los radicales libres.
 
Cafeína
Es un alcaloide perteneciente a la familia de las xantinas. Se trata de una sustancia con propiedades estimulantes sobre el sistema nervioso central.
Éste elemento, no se encuentra únicamente en el café, sino también en té y el guaraná. Aunque los compuestos cambien de nombre (teína y guaranina), tienen las mismas moléculas.
 
¿Qué beneficios aporta?
El objetivo de la cafeína, es estimular la energía del deportista durante los entrenamientos. En los casos de ejercicios anaeróbicos, logra aumentar la resistencia muscular.
Mejora el rendimiento deportivo y favorece la pérdida de grasa.

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8 Respuestas

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septiembre 08, 2020

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septiembre 08, 2020

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